Skip to content

5 estrategias de mercadotecnia ideales para los Baby Boomers

¡Bienvenidos a nuestro nuevo artículo! En esta ocasión, queremos hablar sobre un tema muy interesante que ha tomado bastante relevancia en los últimos años: Baby boomers en el mundo de la mercadotecnia.

Índice

    Los Baby boomers

    Son aquellas personas que nacieron entre los años 1946 y 1964, y que actualmente se encuentran en una etapa de su vida en la que cuentan con mayor poder adquisitivo, y por ende, representan un importante segmento de mercado para muchas empresas. Es por ello que en este artículo, queremos abordar la forma en que las empresas pueden llegar a ellos de manera efectiva y sin parecer “robotizados“.

    Primero que nada

    Es importante destacar que la mayoría de los Baby boomers no están acostumbrados a tener conversaciones en línea, y mucho menos a interactuar con sistemas automatizados. Por lo tanto, es fundamental que las empresas se acerquen a ellos de una manera más humana y personalizada.

    Una buena forma de hacerlo es interactuando con ellos a través de plataformas digitales, pero siempre evitando actuar como un chat o responder de manera mecánica y automática. Es importante que las respuestas sean directas, precisas y, sobre todo, que parezcan ser realizadas por otra persona – no solo palabras repetidas de un algoritmo.

    Leer más:  Cuál es el beneficio de usar datos digitales marketing digital

    Usar un tono amigable y cálido, tal como se hablaría con otra persona en persona, es una excelente manera de comenzar a construir una relación personalizada con nuestros clientes Baby boomers.

    En segundo lugar

    Debemos tener en cuenta qué tipo de contenido es el que realmente les interesa a nuestros clientes Baby boomers. Debido a que esta generación no creció con la tecnología actual, es importante que brindemos contenido simple, fácil de entender y de acceso sencillo.

    Podemos utilizar distintas herramientas para lograrlo como infografías, videos cortos y animados, o también texto sencillo y cercano. La clave está en evitar textos excesivamente largos, llenos de tecnicismos o jerga que pueda resultarles confusa.

    En tercer lugar

    Es importante tener en cuenta la importancia del lenguaje y la terminología al momento de dirigirse a este segmento específico de clientes. Es fundamental evitar algunos términos o frases que puedan resultar ofensivos, despectivos o simplemente incómodos para ellos.

    Por ejemplo, es importante evitar utilizar términos como “tercera edad”, ya que muchos Baby boomers no se sienten identificados con ese término – lo mismo sucede con términos como “ancianos” o “abuelos”.

    Leer más:  Cómo implementar la calidad total en tu estrategia de mercadotecnia

    Por el contrario, es importante utilizar un vocabulario más cercano, utilizando términos como “mayores”, “personas mayores”, “adultos mayores” o incluso simplemente “Baby boomers”. Esto les permite sentirse identificados de manera más cercana.

    Por último

    Es fundamental que las empresas demuestren su conocimiento y comprensión de las necesidades y deseos de este segmento de clientes.

    Es importante conocer sus intereses, lo que les preocupa, qué actividades realizan y cuáles son sus estilos de vida, y utilizar esta información para acercarnos a ellos de manera efectiva y personalizada.

    En conclusión

    Es importante que las empresas adopten una estrategia de mercadotecnia creada específicamente para los Baby boomers. Debemos acercarnos a ellos de manera personalizada, utilizando un lenguaje cercano y simple, y ofreciéndoles contenido relevante y de fácil acceso.

    Es fundamental que demostremos nuestro conocimiento y comprensión de sus necesidades y deseos, y que nos alejemos de los sistemas de respuesta automáticos para ofrecer un trato humano y cálido.

    Esperamos que estos consejos les sean de utilidad a la hora de crear una estrategia de mercadotecnia que tenga en cuenta a los Baby boomers. ¡Atrévete a tomar el reto y comenzar a crear una relación cercana con tus clientes de esta generación!

    Leer más:  Descubre cómo una agencia de comunicación integral de mercadotecnia puede mejorar tu negocio